El campeón mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el californiano Ryan García, acaba de unirse a nombres pesados del deporte mundial, como Michael Jordan, Tiger Woods y Serena Williams, ya que se anunció que ahora cuenta con el respaldo de la marca Gatorade, la enorme compañía de bebidas isotónicas, usadas para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos. Gatorade es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.
Es la primera vez en la historia que Gatorade patrocina a un boxeador profesional en esta escala.
“Nos enorgullecemos de alimentar a todo tipo de atletas, y aquellos que compiten en deportes de combate, un mundo al que hemos apoyado durante muchos años, no son una excepción. Traer a Ryan a nivel nacional en Estados Unidos sólo fortalece ese compromiso, y es un testimonio de su talento y ética de trabajo,” dijo el ejecutivo de marketing deportivo, Jeff Kearney.
Ryan García representa un enorme nombre en el mercado estadounidense, ya que, como embajador de una marca como Gatorade, el campeón mundial mexicano-americano refleja la diversidad de Estados Unidos, una cualidad de creciente importancia, para los especialistas en marketing deportivo.
El “King” Ryan tiene más de 8.4 millones de seguidores en Instagram y es considerado una figura influyente entre el grupo demográfico Gen-Z. García es uno de los atletas más comercializable, ranqueando consistentemente como “influencer” deportivo por encima de nombres pesados como Steph Curry, Patrick Mahomes y Tom Brady.
Cabe destacar que Ryan García también cuenta con el patrocinio de Dolce & Gabbana, 1800 Tequila y Anheuser Busch.
En días recientes, se rumora fuertemente que Ryan García se medirá al gran campeón filipino, Manny Pacquiao. También, públicamente, Ryan García ha expresado que quiere ir a un choque directo con el campeón mundial ligero de la AMB, Gervonta Davis.
Información de Notifight