El Paso, Texas.- La policía de El Paso arrestó a un segundo sospechoso en el asesinato de Ramón Vargas, de 18 años; este jueves, Angel Durán, de 17 años, fue arrestado por detectives de Delitos contra las Personas y acusado de asesinato. Duran ingresó en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de $ 1,000,000 dólares.
El cuerpo de Vargas fue encontrado el domingo alrededor de las 12:30 pm en el área cerca de la cuadra 10300 de Dyer cerca de Sun Valley. Él era un estudiante de Parkland High School, según funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Ysleta.
El primer arresto por el asesinato de Vargas fue el lunes, cuando Dalton Delgadillo, de 21 años, fue arrestado en relación con el asesinato del adolescente.
Delgadillo fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asesinato bajo una fianza de $ 1,000,000.
El telenoticiero KTSM 9 News, dio a conocer una declaración jurada de denuncia en la que se reveló que la novia de Vargas, de 16 años, usó una aplicación de teléfono que compartió con la víctima para rastrear su último paradero conocido.
Los documentos indican que la niña y sus padres encontraron a Vargas muerto a tiros en un área desértica cerca de Sun Valley Dr. en el noreste de El Paso el domingo por la tarde, con casquillos de balas de 10 mm cerca de su cuerpo.
El documento dice que la novia le dijo a los investigadores que Vargas había ido a disparar al desierto con su amigo, Durán, y otra persona la noche anterior.
La policía dijo que Durán más tarde implicó a Delgadillo, y les dijo a los investigadores que presenció el tiroteo y agregó que Delgadillo lo había amenazado para que se quedara callado.
Según el papeleo, una pistola encontrada en posesión del sospechoso coincidía con los casquillos de bala en el desierto.