Cinco enfermeras de UMC son las primeras en recibir la vacuna COVID-19 en El Paso

Share

El Paso, Texas. – Cinco enfermeras del University Medical Center fueron las primeras en recibir la muy esperada vacuna COVID-19 después de que llegara el primer envío el martes por la mañana temprano.

UMC es el primer hospital de la región en recibir el envío de vacunas, recibiendo un total de 2 mil 925. Otros cuatro hospitales del área esperan 975 dosis cada uno a finales de esta semana.

Crystal Molina, enfermera a cargo del departamento de emergencias de UMC, fue la primera persona en recibir la vacuna.

“Ha sido difícil porque he visto lo que el COVID-19 puede hacerles a las personas y a las familias. Mucha gente piensa que no me va a pasar a mí y, lamentablemente, lo hará, ya sabes, así que estoy muy emocionado de que se haya lanzado la vacuna y que podemos conseguirlo y, con suerte, está disponible para todos para proteger a todos ”, dijo Molina.

Los trabajadores de la salud son los primeros en recibir la vacuna como parte del plan de implementación del estado. Si bien no está disponible para el público en general en este momento, los funcionarios de salud creen que podría estar listo en la primavera de 2021.

Las enfermeras y los líderes del condado de El Paso alientan al público a continuar siguiendo las pautas de seguridad vigentes y dijeron que la vacuna es solo otra capa de protección, no una razón para dejar de tomar precauciones.

Con información de Chanel 9 News KTSM El Paso, Texas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share