Tras extensión de cierre de gimnasios y bares, propietarios salen a protestar y bloquean carretera de Cd. Juárez

Share

Luego de que el gobernador Javier Corral anunció nuevas disposiciones en las que permite a parques y plazas modificar sus reglas para reapertura,  no así para gimnasios y bares;  propietarios de este rubro salieron a protestar y bloquearon un tramo de la Carretera Panamericana en sentido de sur a norte antes de llegar a la glorieta.

Durante esta mañana en el programa “Chihuahua Adelante”, Corral Jurado reiteró que actividades como gimnasios, bares, centros nocturnos, cines, teatros, salones de eventos y clases presenciales continuarán suspendidas.

Tras ser excluidos en las nuevas actividades económicas que se reactivan a partir de mañana, empleados y propietarios de cantinas y salones de baile llevaron a cabo el bloqueo parcial de 24 horas sobre un tramo en la carretera Panamericana.

Son alrededor de 50 personas que colocaron conos naranjas bajando el puente de la Glorieta para detener el tráfico en ambos sentidos.

La medida de protesta provocó la molestia de los conductores y camiones que no se detuvieron y se llevaron los conos naranjas que ahí se pusieron.

Francisco Aguirre, uno de los empresarios que dirigía la protesta, dijo que son nueve meses lo que llevan cerrados y ya no pueden soportar más tiempo así.

Señaló que son 12 mil empleados los que dependen del giro, y se quedaron sin ingresos.

Advirtió que de no obtener una respuesta marcharán a las cajas de Recaudación de Rentas o las casetas de los Puentes Internacionales.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share