CDMX llegará en la semana a la saturación hospitalaria tras acelerado crecimiento de contagios: Sheinbaum

Share

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital está a una semana de alcanzar saturación hospitalaria por Covid-19.

“La última semana hubo un crecimiento muy acelerado de las hospitalizaciones (por Covid-19)”, reconoció la mandataria, al advertir que la Ciudad está en los mismos niveles de hospitalización que en mayo.

En las cifras presentadas por el gobierno capitalino se establece que estamos a una semana de una saturación hospitalaria.

Al día de hoy hay 4 mil 454 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales, 3 mil 440 están en camas de hospitalización general y mil 14 en terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 74%, con un 78% de las camas de hospitalización general ocupadas y un 63% de las camas con intubación ocupadas.

“Estamos en alerta por Covid-19 en la Ciudad. En la última semana tuvimos un incremento mayor de hospitalizaciones”, dijo Sheinbaum.

En lo que va de diciembre, el promedio de ingresos hospitalarios diarios es de 400, un aumento en comparación con los 297 de noviembre, los 238 de octubre y los 227 de septiembre. Esta es la cifra más alta de la que se tiene registro, desde el mes de junio.

Te recomendamos: AstraZeneca buscará combinar su vacuna contra Covid con la Sputnik rusa

En la última semana ingresaron 2 mil 893 personas a hospitales por Covid-19 y el porcentaje de positividad de pruebas es del 24.8%.

El número de personas que fallecen por Covid-19 en los hospitales fue de mil 4 en la última semana.

Al día de hoy, la capital acumula 248 mil 976 casos confirmados de Covid-19 y 18 mil 663 decesos por la enfermedad, con un aumento de 4 mil 914 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 147 nuevas defunciones.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share