El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció que las actividades no esenciales deberán suspender sus actividades a partir de las cinco de la tarde para reducir los contagios de Covid-19 en la entidad.
Esta medida aplicará a partir del lunes 14 de diciembre y durará dos semanas, es decir, hasta la semana de Navidad.
“Durante las siguientes dos semanas todos los comercios, grandes y pequeños, cierren sus puertas a las cinco de la tarde. Comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros”, anunció Alfredo del Mazo en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
Gimnasios, clubes deportivos, parques y zoológicos también cerrarán a partir de las cinco de la tarde para evitar más casos de coronavirus. Los restaurantes tendrán la misma restricción, pero podrán repartir comida a domicilio a partir de esa hora.
Las farmacias y tiendas de autoservicio serán los únicos establecimientos que mantendrán sus horarios habituales, pero con un aforo máximo del 30%.
Los bares, centros nocturnos y eventos sociales siguen prohibidos en el Estado de México para evitar más contagios de Covid-19.
“Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos y al mismo tiempo, mantener lo más posible las actividades económicas”, declaró el gobernador mexiquense.
En su video, Del Mazo señaló que su gobierno aplicará 12 mil pruebas diarias a partir de la próxima semana para mejorar el rastreo de casos de Covid-19.