El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presentó este jueves una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la extinción de 109 fondos y fideicomisos.
“A nombre de miles de mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los fondos y fideicomisos por parte del gobierno de México, acudo a presentar la controversia constitucional ante la SCJN en contra de esta decisión que decrece el desarrollo del país”, escribió en Twitter.
El gobernador destacó que esta controversia se suma a las ya interpuestas por Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, con lo que ya suman seis de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista.
“Creemos y estamos seguros que la propia Suprema Corte nos dará la razón para poder defender a todos estos sectores que están siendo afectados en la desaparición de estos fondos”, dijo.
En un mensaje a medios, Orozco Sandoval resaltó que los gobiernos aliancistas “estamos en busca de suspensión de cualquier otro movimiento financiero en contra de estos fideicomisos”.