Falsas declaraciones de gobernador de Chihuahua, dice ex secretario del PRI que no volverá a la cárcel

Share

El exsecretario general del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez, dijo que es falsa la versión del gobernador Javier Corral de que debe regresar a prisión, y aseguró que esa resolución fue dictada “por sus empleados en el Poder Judicial”, pero faltan por resolver las instancias federales.

“No me verá de nuevo en el Cereso de Chihuahua, porque es falso que yo deba regresar injustamente a prisión, como ya me tuvo mucho tiempo”, aseveró Gutiérrez.

Ayer el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó que la justicia estatal confirmó ayer la sentencia condenatoria por el delito de peculado agravado cometido por Gutiérrez y revocó la pena impuesta de tres años, así como la condena condicional de la que actualmente goza el sentenciado.

“Mediante resolución y en audiencia pública, señaló (el tribunal) un plazo de cinco días para que comparezca (Gutiérrez) ante el juez de control para ser internado en el Centro de Readaptación Social y en caso de no hacerlo, se le considerará prófugo de la justicia”, dijo Corral.

El mandatario estatal dio a conocer además que se le impusieron más años de prisión al acusado, sin beneficio legal alguno, “por lo que deberá cumplir su condena en prisión”.

Luego apuntó que el ex senador priísta promoverá algún medio de impugnación, “con lo que pretenda retardar la acción de la justicia”.

Por su parte Gutiérrez señaló que no fue una sorpresa lo que resolvieron los magistrados del Poder Judicial del Estado, a quien consideró “mozos de estoque de Corral”.

“Corral sólo busca la nota para distraer porque el estado se le está cayendo a pedazos… Es falso que yo deba regresar injustamente a prisión, como ya me tuvo mucho tiempo”, declaró.

Dijo que seguirá las instancias correspondientes y que, como había considerado desde hace meses, su caso se resolverá en la justicia federal, porque la estatal está bajo el dominio del mandatario.

“¿Cómo es posible que durante un año y medio la Fiscalía no respondió mi apelación y en unas cuantas horas responden y al día siguiente el tribunal resuelve? Porque eso es lo que pasó, dejaron pasar meses sin moverle y cuando Corral lo ordena reviven el asunto y resuelven… ¿A poco analizaron cientos de horas de audios y videos en un día? Claro que no, ya tenían la resolución hecha al gusto del gobernador”, declaró.

Acusó que la resolución se dio en un momento en que el gobernador necesita de reflectores o generar algún distractor, siempre con fines electorales.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share