Chihuahua, Chihuahua,- La Alcaldesa María Eugenia Campos, denunció públicamente y en conferencia de prensa una persecución política en su contra disfrazada de proceso jurídico, a manos del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; cabe señalar que ambos políticos son emanados del Partido Acción Nacional.
Maru Campos como la llaman los Chihuahuenses dijo que las acusaciones del gobernador Javier Corral en su contra, están basadas en suposiciones y calumnias sin respaldarse en una sola prueba.
En conferencia de prensa, la Acaldesa presentó la grabación de una llamada telefónica entre la directora del Registro Civil del Gobierno del Estado, Inés Martínez y un ex colaborador de ella (Maru Campos) de nombre Pablo.
Dijo que la funcionaria estatal buscó a Pablo y le dijo que tenía que reunirse en la ciudad de México con Carlos Olson quien es suplente en el Senado, de Gustavo Madero.
Campos acusó al Gobierno Estatal que dirige Javier Corral, de corromper a ex colaboradores para presentar pruebas en su contra. y para ello utilizan a la Fiscalía Anticorrupción en lugar de que esta responda a las verdaderas necesidades de los Chihuahuenses.
Dijo que Javier Corral le ofreció el llamado criterio de oportunidad esperando crear un cargo en su contra.
Maru Campos señaló que ha dado a conocer el mensaje para defenderse de las mentiras y falsas acusaciones en su contra que vienen desde el despacho del gobernador.
La alcaldesa de la capital del estado y seria aspirante de su partido a contender por la gubernatura pidió a los jueces que reciben las denuncias en su contra, que valoren con plena conciencia las pruebas presentadas e impartan justica de forma imparcial.