Ordenan investigar quién autorizó castrar al Oso de Chipinque reubicado en la Sierra de Chihuahua

Share

Tras la noticias de que el oso amistoso de Chipinque fue castrado por Profepa para evitar su reproducción al lugar a donde será llevado en Chihuahua para que no haga daño a nadie, ahora se investigará a quien ordenó realizar esa mutilación del ejemplar.

La diputada del Pan, Claudia Caballero, dijo: “Esta semana vamos a presentar una denuncia contra quien resulte responsable (de la castración del oso), porque están atentando contra la norma 059 que es una mutilación”.

La legisladora señaló: “Es un oso en peligro de extinción y lo que hicieron fue castrarlo y esto va a impedir que este oso se siga reproduciendo, nos preocupa porque hay muchos ciudadanos preocupados por este tema, bien Chipinque pudo haber reaccionado ante este tema”.

Puntualizó que no había razón de llevar al ejemplar a la Sierra de Chihuahua, pues había otros puntos en donde podía convivir con otros de su especie; o bien, adecuar el parque de Chipinque; se desconoce cuáles serán las consecuencias contra quien ordenó todo.

Trascendió que la culpa recae sobre el veterinario y director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la PROFEPA, Rogelio Carrera Treviño, por haber autorizado la castración.

Con información de El Correo.

Share
Share
Share