Secuestran a jefe de la junta de aguas y ex alcalde de Madera, Chihuahua

Share

El exalcalde de Ciudad Madera, Chihuahua, y director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de este municipio, José Alfredo Vázquez Hernández, fue secuestrado por al menos dos hombres armados, que llegaron hasta el local de la Junta Municipal de Agua de Madera y lo sorprendieron cuando cerraba el local, según relata su hijo Joel Vázquez.

“Se arriman dos sujetos con armas cortas, lo cual le piden de favor que ingrese al vehículo que no le va a pasar nada, el empieza a investigarlos y tratar de ver cuál es el motivo o porque lo querían subir al vehículo acompañados de él y saca la pistola uno de ellos y le pide que se suba a la troca”, dijo Joel Vázquez, hijo de exalcalde de Madera, Chihuahua.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, movilizó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones para tratar de localizar al exalcalde plagiado, además de otra mujer que días antes, también fue presuntamente secuestrada, según confirmó el fiscal del estado.

“Son dos casos por los que se activó a las instituciones tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Agencia Estatal de Investigación y a las tareas a las cuales se sumó el Ejército Mexicano, desde el día de antier ayer, han estado un operativo en movimiento en toda esa región, pues tratando de dar con los responsables”, explicó César Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

La familia del exalcalde desparecido, pide que se investigue para dar con la ubicación de José Alfredo Vázquez Hernández.

“Simplemente nosotros queremos a mi papá con vida, no buscamos represalias, ni buscamos culpables, ni queremos tener un rencor o vivir toda la vida con una angustia o un problema así que no se le desea a nadie”, agregó Joel Vázquez, hijo de exalcalde de Madera, Chihuahua.

Madera, Chihuahua, se ubica a unos 280 kilómetros de la capital del estado y es en esta región donde se han registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada contra policías del estado e incluso de la Guardia Nacional.

Share
Share
Share