Agentes de la Patrulla Fronteriza descubren metanfetamina en el puesto de control en Puente de Zaragoza

Share

El Paso, Texas. – El miércoles por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hicieron una incautación de narcóticos en un puesto de control de inmigración.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de Ysleta en la autopista 62/180 de EE. UU. Encontraron a tres pasajeros en un Nissan Versa plateado que se acercaba al área de inspección principal.

Mientras realizaba una inspección de inmigración, el perro del agente alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo. El conductor fue dirigido al área de inspección secundaria para un examen más detallado. Durante la inspección, los agentes descubrieron un paquete de posibles narcóticos ocultos en el hueco de la rueda del vehículo.

Los narcóticos dieron positivo para metanfetamina y con un valor aproximado de casi 42,000 dólares.

 

El conductor, Misty April Morales, de 42 años, ciudadana de los Estados Unidos, y dos pasajeros fueron arrestados.

Los agentes asignados al punto de control contactaron a la Drug Enforcement Administration (DEA). La DEA aceptó el caso y los tres sujetos están detenidos en espera de enjuiciamiento penal.

“Las incautaciones como esta por parte de nuestros agentes de puntos de control, nos recuerdan el papel fundamental que el punto de control y nuestras unidades especializadas, como los caninos, desempeñan en nuestras operaciones diarias”, declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. “Es de vital importancia evitar que este tipo de drogas peligrosas ingresen al país y lleguen a nuestros vecindarios y comunidades”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.

Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Share
Share
Share