Autoridades en Cd. Juárez piden a familias extremar precauciones con niños en casa, tras incendio que cobró vida de tres menores

Share

Las autoridades de Protección Civil llamaron a las familias juarenses a extremar precauciones en el cuidado de niños o menores de edad durante esta cuarentena, luego de que la tarde del lunes se registró un trágico incendio en el que tres menores de edad que se encontraban solos en casa, perdieron la vida.

Efrén Matamoros Barraza, recomendó que mantengan  especial cuidado en los sistemas eléctricos y líneas de gas de las viviendas, pero sobre todo no dejar solos y encerrados a los niños en casa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos extinguió anoche dos incendios en viviendas, en las cuales, en una de ellas perdieron la vida tres menores de edad

El primer reporte se presentó entre las calles Desierto de Sechura y Puerto Alicante, en el fraccionamiento Santa Fe, lugar donde se pedía ayuda para sofocar el fuego, ya que una familia estaba en el interior del domicilio.

Los elementos arribaron a bordo de dos máquinas y se encargaron de extinguir los rescoldos de la casa construida de block y techo de loza.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos, el siniestro se registró en un cuarto 3 por 3 metros utilizado como recámara, donde se localizaron los cuerpos sin vida de los tres menores, de 2, 3 y 7 años de edad.

Los reportes también indican que en el mismo lugar resultaron lesionados los padres de los niños, los cuales contaban con quemaduras de primer grado y heridas cortantes, sin embargo se negaron a ser trasladados a recibir atención médica en alguna clínica.

Este servicio fue atendido por las unidades 05 y 04 de las Estaciones 7 y 6 de Bomberos.

Durante esta mañana se registró otro incendio en una vivienda ubicada en la Carretera a Casas Grandes, en el Kilómetro 23 y medio, de la colonia Avícola Emiliano Zapata.

El siniestro fue en un domicilio deshabitado, por lo que los elementos se acercaron a sofocar el fuego en la casa construida de adobe y techo de madera.

El servicio fue atendido por la máquina 05 asignada a la Estación 7, y cisterna 24, asignada a la Estación 5 de Bomberos.

Los paramédicos de Rescate Municipal también atendieron distintas emergencias.

En una de ellas se comisionó a la unidad 05 a la calle Arroyo Verde y eje vial Juan Gabriel, donde reportaban a un hombre lesionado por caída.

Los paramédicos atendieron al hombre de 63 años, quien cayó del techo del domicilio, por lo cual fue trasladado a la Cruz Roja Salvárcar, donde recibirá atención médica.

Durante la noche, la unidad Covid-19 se acercó al hospital móvil de la Presidencia Municipal para trasladar hacia el hospital Poliplaza a una mujer de 87 años de edad, quien es paciente con posible Covid y presentaba disnea e insuficiencia respiratoria.

Durante la madrugada, los paramédicos brindaron apoyo a la Jurisdicción Sanitaria para la atención y traslado de un paciente que se encontraba en un asilo de ancianos ubicado en el fraccionamiento Eréndira.

En este servicio se envió a la unidad COVID-19. En el lugar se revisó a una mujer de 102 años de edad, quien presentaba insuficiencia respiratoria con una baja saturación de oxigeno.

La paciente fue trasladada al hospital General para su valoración médica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share