En conferencia de prensa este jueves el Acalde, Armando Cabada Alvídrez anunció que como parte de las acciones de contingencia por la pandemia de Coronavirus, este próximo 10 de mayo no abrirán panteones municipales, y pidió a los juarenses honrrar a las madrecitas fallecidas en sus hogares.
El jefe de la comuna juarense dijo que no se puede decir que en la Ciudad se encuentre en un desastre, aunque reconoció que es mucha la afectación económica pero dijo es mas importante el estado de salud de las personas y por ello aún no se pueden permitir las reuniones de personas en espacios públicos.
Cabada Alvídrez, anunció la adquisición de nuevos equipos tipo bazucas para sanitizar las calles, el cual dijo es muy efectivo y de fácil uso, y con ellos se continuara la labor de sanitización de las calles que previamente se hizo con el helicóptero y tractores que agricultores voluntarios del Valle de Juárez brindaron.
Informó que fueron sanitizadas 81 colonias con mezcla de agua y cloro granulado que no genera daños ni en plantas, seres humanos o mascotas.
Recordó que como parte de las medidas de apoyo aún reparten despensas en las colonias más necesitadas, con más de 60 mil entregadas hasta el momento, con el objetivo de evitar que las familias tengan que salir de casa.
Además dio a conocer que se han repartido cubre bocas, y becas para los padres de estudiantes, e implementado campañas y programas de apoyo psicológico y preventivos sobre violencia familiar y estrés derivado de la permanencia en casa para evitar la propagación del virus .
Finalmente el jefe de la comuna juarense aprovechó para enviar una felicitación a todos los niños hoy en su día y habló del concurso Expresarte a través de la redes se repartieron 21 tabletas a los ganadores en su domicilio y se regalaron 300 cajitas felices donadas por Mc Donalds.
Rueda de prensa.-@
Posted by Armando Cabada on Thursday, April 30, 2020