Este viernes restaurantes y comercios en Texas reabrirán sus puertas

Share

Este viernes, comercios, restaurantes y negocios de actividades no esenciales reabren sus puertas en el Estado de Texas, luego de que el Gobernador, Greg Abbott, ordenó poner fin a la medida de permanecer en casa, aunque dicha orden limita la capacidad de ocupación de estos espacios a un 25 por ciento.

En la Ciudad de El Paso, Texas que colinda con Juárez, Chihuahua, cientos de negocios se preparan para reactivar sus actividades, sin embargo la medida no contempla el regreso del turismo ni el cruce de viajeros o compradores extranjeros a los Estados Unidos.

La decisión de Texas de reabrir ciertos negocios no esenciales el viernes abre un centro cercano de venta minorista y servicio de comida para sus también vecinos residentes del sur de Nuevo México.

Pero los residentes de Nuevo México no deberían ir de compras a El Paso, dice el departamento de salud del estado, advirtiendo sobre los riesgos para la salud.

La orden de quedarse en casa, en Nuevo México, que ha mantenido cerrados negocios no esenciales y prohibido las reuniones de cinco o más personas, aún está vigente hasta el 15 de mayo.

Por su parte el gobernador de Texas, permitirá que las pautas para quedarse en casa destinadas a mitigar la pandemia de coronavirus expiren este jueves, permitiendo que muchas empresas no esenciales reabran en todo el estado.

Estos son los comercios que reabrirán el viernes:

Salas de cine
Restaurantes
Centros comerciales
Tiendas minoristas previamente no esenciales
Museos estatales y bibliotecas
Iglesias y lugares de culto
Oficinas individuales

No se requerirá que las empresas vuelvan a cerrar, y el estado exigirá medidas limitadas de ocupación y salud dentro de estas para reducir la posible propagación del virus.

Las autoridades de salud de El Paso, Texas, informaron cuatro muertes por coronavirus el pasado miércoles y con ello la cifra de fallecidos aumenta 18. Tres de los pacientes tenían problemas de salud subyacentes, mientras que uno no, dijeron las autoridades.

La ciudad también anunció el miércoles 30 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total de 887 casos. De ellos, 334 personas se han recuperado del virus.

Cincuenta y dos pacientes fueron hospitalizados el miércoles y 27 estaban en cuidados intensivos.

Share
Share
Share