Surrealismo en blanco y negro en las fotografías de Michal Zahornacky

Share

Nos encantan las fotografías que encierran historias. Nos gusta toparnos con fotografías narrativas porque, cada foto, muestra su propia propuesta metafórica.

Michal Zahornacky es un fotógrafo autodidacta eslovaco que se centra en la fotografía artística centrada en el ser humanos, concretamente en retratos.

Su obra es capaz de trasladar pensamientos y sueños desde su cabeza hasta el papel. El mensaje de cada una de sus fotos, es una historia con final abierto.

Sus fotografías nos invitan a explorar mundos surreales y construídos sobre las bases de lo armónico. En la narrativa creada por las fotos de Michal, podemos ver que las relaciones marcan la vida de las personas y, que los cuerpos, son meras fronteras físicas incapaces de frenar una unión mental indestructible.

 

Zahornacky1

 

Otros de los aspectos de su fotografía es la honestidad. La verdad poderosa de los cuerpos reales, con sus plieges, huecos y formas, toman las riendas de una reivindación que parte de lo meramente estético o creativo, para volar al punto más álgido de la conciencia. Entre el blanco y el negro hay un espacio, entre el día y la noche y entre el bien y el mal, también. Entre el ying y el yang, hay un lugar para la reflexión, para el dolor y para el amor.

 

Zahornacky2

Zahornacky4

Con información de Cultura Inquieta 

 

Share
Share
Share