La novia del ‘Lunares’ en la investigación del detenido líder de la Unión Tepito

Share

Tras la captura de Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, uno de los principales socios del grupo delictivo de la Ciudad de México, Unión Tepito, el pasado 30 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, las autoridades lo vinculan sentimentalmente con Gabriela Castillo, participante del programa “Enamorándonos”.

La mujer saltó a la fama en 2018 tras su aparición en el polémico reality show de TV Azteca, en el cual unen a personas con el fin de que “encuentren el amor”. Gaby Castillo, como se nombra en sus redes sociales, causó sensación entre los participantes debido a su escultural físico y su extrovertida personalidad. Actualmente tiene más de 747 mil seguidores en Instagram, plataforma en la que se mantiene muy activa y comparte cómo es su ostentosa vida.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto del sitio web La Silla Rota, quien tuvo acceso a la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el asesinato de Brian del Prado, también ex participante de “Enamorándonos”, ocurrido en diciembre de 2019, “la amorosa” presuntamente seguía teniendo un romance con “El Lunares”; anteriormente, fue novia de Mauricio “N”, un joven sicario de la Unión Tepito conocido como “El Pollo”, quien la amenazó en diversas ocasiones hasta balear su automóvil.

Además, “El Pollo” había ingresado a prisión en cuatro ocasiones, una de ellas por homicidio en 2016. Posteriormente, fue asesinado en julio de 2019.

Gaby Castillo suele compartir su ostentosa vida en Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores (Foto: Twitter @siete_letras)

Gaby Castillo suele compartir su ostentosa vida en Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores (Foto: Twitter @siete_letras)

Cuando se dio a conocer el vínculo entre “El Lunares” y Gaby Castillo, inmediatamente se dieron las comparaciones con Manelyk González, participante del reality show “Acapulo Shore”, quien mantuvo una relación con David “N” “El Pistache”, uno de los primeros líderes de la Unión Tepito, capturado en octubre de 2018.

Y es que en 2017, “Mane” admitió que sí conocía a “El Pistache”, sin embargo, la ahora cantante aseguró que su noviazgo fue por lo menos cinco años antes de que éste fuera detenido y que entonces “no tenía conocimiento” de lo que en realidad se dedicaba.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, “El Pistache” aparentaba ser empresario del ramo restaurantero, vestía ropa de marca y siempre estaba rodeado de lujos, aunque su verdadero trabajo fue desempeñarse como jefe de una sección de la Unión Tepito, así como sucesor de Roberto Moyado Esparza “El Betito”.

Manelyk apareció desde la primera temporada del programa de MTV, el cual sigue la vida de ocho jóvenes durante las vacaciones en los principales destinos turísticos de México; además, participó en el reality Resistiré de la misma cadena televisiva, donde 24 participantes tenían que sobrevivir en medio de una montaña sin insumos para ganar más de USD 2 millones.

Actualmente, “Mane” es una estrella en redes sociales: tiene más de 8.8 millones de seguidores en Instagram.

“Mane” admitió que sí conocía a “El Pistache”, pero aseguró que su noviazgo fue por lo menos cinco años antes de que éste fuera detenido (Foto: Especial)

“Mane” admitió que sí conocía a “El Pistache”, pero aseguró que su noviazgo fue por lo menos cinco años antes de que éste fuera detenido (Foto: Especial)

Los lujos de las “novias” de la Unión de Tepito

De acuerdo con investigaciones del reportero especializado en nota roja de ContraRéplica, Carlos Jiménez, las llamadas “novias de la Unión Tepito” acostumbran a ir a los centros nocturnos de zonas como Condesa, Centro Histórico y Polanco donde operan varias células de dicho cártel.

Además, suelen compartir fotos en redes sociales de sus accesorios de marcas como Louis Vuitton, Dior y Lacoste, así como viajes y fiestas. Incluso, según el periodista, organizan “tandas para el cirujano”, una forma de costear sus operaciones estéticas, y abren negocios como puestos de ropa, de suplementos alimenticios, estéticas o locales para arreglar y pintar uñas en colonias como la Morelos y la Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, mismas que están financiadas con recursos de La Unión Tepito.

Share
Share
Share