Juarenses se preparan para la salida del verano; recomienda Protección Civil limpiar calentones antes de que descienda la temperatura

Share
Diario 19 / 24 de septiembre de 2019

La Dirección General de Protección Civil lanza un llamado a los juarenses para que aprovechen la temporada de otoño y limpien los calentones y calefacciones, antes de que inicie el descenso de temperatura.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que la dirección ya se prepara para repartir trípticos en las escuelas y ferias de servicios municipales con el propósito de alertar a la ciudadanía, y evitar accidentes o decesos por el monóxido de carbono.

“Es el momento para preparar sus calentones, para preparar todo porque a partir de octubre baja la temperatura y en cualquier momento hacemos uso de los calentones, y es importante evitar situaciones de monóxido, pues el invierno pasado fueron algunas personas fallecidas por esta situación”, dijo.

 

 

El director de Protección Civil indicó que es recomendable limpiar anticipadamente los aparatos, verificar que estos no cuenten con fugas, y en caso de tenerlas, mandarlos a reparar, así como utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

Señaló que los juarenses pueden acudir a cualquiera de las estaciones de Bomberos donde los elementos podrán limpiarlos y detectar si estos cuentan con alguna fuga.

Share
Share
Share