Se reúnen familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con Gertz manero; AMLO testigo de honor

Share

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa se reúnieron este miércoles en Palacio Nacional con el  Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. A la reunión asistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de testigo.

Horas antes, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador pidió a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto ‘está herida abierta que nos afecta a todos’.

Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a “todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo”, señaló.

Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paredero de los jóvenes”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que, por invitación de los padres, acudirá a la reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, programada para las 10:00 de la mañana, pero por respeto a los poderes, solo introducirá el encuentro y se retirará.

AMLO pide a FGR interceda en fallo de juez tras liberaciones por caso Ayotzinapa

El martes, López Obrador dijo que el Gobierno de la República emitió una queja formal por la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que interceda en el caso sobre el fallo del juez.

Desde ayer se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja, tanto al Poder Judicial pidiendo la intervención de la Fiscalía General de la República”, comentó el presidente.

El presidente de México anunció que habrá una reunión entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, para revisar el caso y los procedimientos.

La Fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación sobre los asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía”, dijo el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador destacó que ya se había presentado una queja formal al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República, desde las primeras liberaciones por dicho caso.

Indicó que los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa le solicitaron que interviniera para tener un encuentro con el Poder Judicial y la Fiscalía, “me pidieron que participara como testigo”.

Con información de Presidencia de la República

Share
Share
Share