Presidente Municipal de Cd. Juárez y Gobernador de Chihuahua dieron arranque al inicio del ciclo escolar 2019-2020

Share
Diario 19 / 26 de agosto de 2019

 

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó junto al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 del nivel básico.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Abraham González, ubicada en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la República.

Allí, se informó que hoy en el estado de Chihuahua regresan a las aulas de preescolar, primaria y secundaria un total de 735 mil niños y niñas, 290 mil de ellos en las instituciones educativas de Ciudad Juárez.

Durante este evento, el Alcalde y el Gobernador del Estado procedieron a realizar de manera conjunta la entrega de libros de texto gratuitos para los niños del Preescolar Agustín Melgar 1106, de la Primaria Abraham González, de la Secundaría Estatal 3016, de la Telesecundaria Tarahumara y del CAM 22.

En el marco del evento, el Presidente Municipal destacó que hoy comienza la responsabilidad de padres de familia y profesores de guiar a los niños por la senda del conocimiento, así como los gastos que afectan la economía familiar, de los cuales el Gobierno Municipal ha tomado conciencia y ha implementado esfuerzos para ayudar a las familias a través de dos vías.

Recordó que la primera de ellas es la iniciativa Mochilatón, la cual inició en el año 2017 con la entrega de 3 mil 300 mochilas y este 2019 se estarán entregando 11 mil 385 para estudiantes de nivel básico, incluyendo útiles escolares.

Así mismo, dijo que el Municipio ha trabajado en una segunda estrategia para la entrega de becas escolares, programa con el que se entregaron más de 17 mil becas con una inversión de 41 millones de pesos durante la Administración Independiente 2016-2018, y en este 2019 se entregarán 14 mil estímulos educativos con una inversión de 20 millones de pesos.

Tras lo anterior, el Alcalde entregó a los alumnos de la institución un total de 463 mochilas con útiles escolares y 180 becas para los alumnos con los mejores promedios de rendimiento escolar.

Respondemos a la confianza de los juarenses y seguiremos apostando a la educación por que sabemos que esto sacará adelante a México, finalizó el Presidente Municipal.

Por otra parte, el Gobernador Javier Corral Jurado, llamó a los niños y niñas que hoy regresan a clases a seguir esforzándose diariamente en su preparación académica, la cual señaló deben aprovechar al máximo para no truncar sus estudios y puedan abrir su mente a través del conocimiento, lo que les dará la posibilidad de cambiar su entorno social.

En el evento estuvo presente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición Militar; la diputada Leticia Ochoa Martínez; Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte; Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte; Rosa Hernández Madero, secretaria general del SNTE sección 8; Jesús Rodriguez Manjarrez, representante del CEN del SNTE sección 8; Ever Avitia Estrada, secretario general del SNTE sección 42; Alfredo Jáuregui Falcón, director del plantel Abraham González y Aylin Castañón Muñoz, alumna de primaria.

Share
Share
Share