Triple homicidio por problemas agrarios en Ozolotepec, Oaxaca / Caciques persiguen activistas

Share

Diario 19 / 23 de agosto de 2019

 

 

Guardia Nacional dice que no son problenas agrarios, sino de “pleitos de familia”

Esta madrugada personas armadas irrumpieron en domicilios de San Marcial Ozolotepec, Oaxaca, para asesinar a tres personas

 

La madrugada de este viernes ocurrió un ataque armado en varios domicilios de San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, con un saldo hasta el momento de tres personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, en las primeras horas de este viernes un grupo de personas armadas irrumpió en domicilios de la zona para asesinar a sus víctimas.

Las autoridades rechazaron las versioones que apuntan a que los ataques se dieran por problemas agrarios en la región, por lo que en próximas horas determinarán las causas, ya que también se habla de venganzas personales, entre familias. mientras los caciqyes de loa regiòn mantienen grupos que operan en contra de activistas campesinos que luchan por sus tierras.

Martin Jiménez Olvera, comisionado de la Guardia Nacional en Oaxaca, dijo que su personal acudirá al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Reportes extraoficiales indicaron que producto del ataque un menor de edad resultó herido .

Share
Share
Share