Detienen en Florida a otro supremacista blanco que amagó con atacar personas en una tienda Walmart

Share
Diario 19 / 11 de agosto de 2019

 

A  una semana del tiroteo registrado en Walmart de Cielo Vista, en El Paso, Texas, en donde 22 personas murieron, un joven de 26 años de edad amagó con un ataque en una tienda de la misma cadena en Florida.

La Walmart tienen por lo menos cinco sucursales en esa área, y se informó que han recibido amenazas durante la última semana después de la masacre de El Paso.

Richard Clayton, de 26 años, fue detenido este fin de semana por agentes del Departamento de Policía de Florida en Winter Park, después de hacer una amenaza a través de redes sociales, de acuerdo con primeros reportes policíacos.

Según la información preliminar, Clayton supuestamente publicó en Facebook: “Quedan 3 días más de libertad condicional y luego recupero mi AR-15. No vayan a Walmart la próxima semana”.

Autoridades en Florida dijeron que Clayton tendría algunas similitudes de creencias que Patrick Crusius, quien supuestamente publicó un manifiesto donde defiende sentimientos de supremacía blanca y antiinmigrantes, previo a cometer la masacre en Walmart de El Paso.

Clayton fue acusado de intimidación a través de una amenaza escrita y está detenido con una fianza de 15 mil dólares.

 

Share
Share
Share