Diputados Modifican dictámes de proyectos de alumbrado para Juárez y Chihuahua y definen que plebiscito si será vinculante

Share
Diario 19 / 8 de Julio de 2019

 

 

Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua modificaron los dictámenes de alumbrado público para Chihuahua y Ciudad Juárez y aclararon la vinculación del plebiscito, esto significa que la ciudadanía decidirá mediante consulta pública, si ambos proyectos se realizan o no.

Jesús Valenciano, Diputado por el Partido Acción Nacional, y presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda informó sobre las modificaciones hechas hoy en ambos dictámenes.

Precisó que en lo referente a los artículos quinto y sexto, simplemente se aclaró la vinculación del plebiscito, es decir que si los ciudadanos rechazan el proyecto este deberá cancelarse, si lo aceptan simplemente seguirá su curso de aplicación una vez que el Congreso del Estado lo apruebe.

El Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo estar en contra y consideró que el Congreso sigue limitando la autonomía que deberían tener los municipios.

Explicó también que en el artículo segundo quitaron la especificación del dictamen para que puedan ser tres licitaciones, una para infraestructura, una para mantenimiento y otra para operatividad y ahora podrán ser una, dos o tres, pero esto lo decidirá el Comité Técnico de expertos que se hará cargo del proceso de licitación con cada municipio.

En la sesión de Diputación Permanente y en el orden de este día, se incluye la solicitud de citar a un Periodo Extraordinario en el cual podrían meterse los dictámenes y votarse para aprobar los proyectos.

Share
Share
Share