“Migración y alto consumo de drogas en EU no son culpa de México”: Marcelo Ebrard

Share

Diario 19 / 31 de mayo de 2019

 

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, aseguró que el flujo migratorio centroamericano y el elevado consumo de estupefacientes no es responsabilidad de México, esto luego de que Donald Trump anunciara un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos

 

 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que el flujo migratorio centroamericano y el elevado consumo de estupefacientes en Estados Unidos no es responsabilidad de México.

Esto tras el anuncio de Donald Trump que impondrá un arancel del cinco por ciento a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, a partir del 10 de junio.

El canciller publicó en su cuenta de Twitter:

México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”.

Ebrard Casaubón anunció que, por instrucciones de AMLO, saldrá con otros funcionarios rumbo a Washington para entablar conversaciones a la brevedad con autoridades de Estados Unidos para impedir que el Gobierno de Donald Trump aplique los nuevos aranceles.

Share
Share
Share