Unen su talento y voces en homenaje espectacular a la música del ‘Divo de Juárez’ para ayudar a pacientes con cáncer

Share

Diario 19 / 24 de mayo de 2019

 

 

Artistas y agrupaciones juarenses subieron al escenario y unieron sus voces para contribuir con dos asociaciones binacionales dedicadas a la lucha contra el cáncer, en la obtención de recursos, tras protagonizar anoche un espectacular homenaje a la música del Divo de Juárez ‘Lo que se ve no se pregunta: Ya no vivo por vivir, vivo venciendo al cáncer’.

El compositor fronterizo, Manuel Castillo inauguró este tributo musical con causa al cantautor de La Frontera y otros éxitos más, celebrado en el teatro ‘Víctor Hugo Rascón Banda’ del Centro Cultural Paso del Norte, para luego dar paso al show musical del Grupo Status Live Music y al mariachi ‘Son de México-Ciudad Juárez’, que al final interactuaron para deleitar a los asistentes.

Las asociaciones civiles que recibieron esta ayuda para recabar fondos económicos, en la atención médica de sus pacientes, tanto para sus tratamientos y estudios necesarios, fueron el Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican) de Ciudad Juárez y Lulu’s Foundation Seeds of Love de El Paso, Texas.

El cantautor juarense, Manuel Castillo interpretó con gran sentimiento las melodías Imposible y Si tú no estás (a dueto con José Luis Álvarez), temas que compuso, tras el deceso de Alberto Aguilera Valadez, el pasado 28 de agosto de 2016.

Tras culminar su presentación, se escuchó el fondo musical del tema Queriendo y no, del compositor nativo de Parácuaro, Michoacán, interpretado y actuado por el ballet por la agrupación Status Live Music, para luego continuar con la canciones Bésame, Debo hacerlo, Caray, Ciudad Juárez y Querida entre otras.

La casi la treintena de canciones amenizadas por la agrupación juarense, fueron engalanadas con sus instrumentos –juegos de metales-, iluminación, animación, baile y danza aérea, que cautivó a los espectadores.

El mariachi Son de México-Ciudad Juárez realizó su presentación personal y entonó títulos del también conocido ‘Divo de América’, como Porqué me haces llorar, Ya lo sé que tú te vas, No vale la pena, Inocente pobre amiga, entonando con la potente voz Sarahí Barraza.

Para las canciones El Noa Noa, La Frontera, Ya no vivo por vivir –tema del homenaje con causa- y Amor eterno, áncerse fusionó al mariachi el despliegue musical del Grupo Status.

Directivos y parte de staff de las asociaciones del Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican) y Lulu’s Foundation Seeds of Love, subieron al escenario para agradecer al público su asistencia y participación, para que ambas agrupaciones continúen con su labor en contra del cáncer.

Share
Share
Share