Zoé Robledo al IMSS y no pasa nada: AMLO

Share

Diario 19 / 21 de mayo de 2019

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lugar de Germán Martínez, quien ayer renunció.

“Zoé Robledo será el próximo director, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”, dijo el mandatario federal.

“Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”.

López Obrador fue cuestionado sobre el tema luego de la renuncia de Martínez, la cual, aseguró, lamenta pero está en su derecho de hacerlo, ya que sus colaboradores son personas libres.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que mañana se informará quién sustituirá a Robledo en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Germán Martínez renunció ayer a la dirección general del Instituto y acusó a la Secretaría de Hacienda de tener una injerencia perniciosa y poner en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios de salud.

Share
Share
Share