Diario 19 / 14 de mayo de 2019
Como cínico y grotesco calificó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado que la defensa de Alejandro Gutiérrez haya celebrado que la sentencia que recibió el ex secretario general del PRI sea de tres años.
El mandatario estatal dijo que están presumiendo que los declararon culpables de peculado y que la Fiscalía del Estado va a impugnar está resolución, ya que la mínima la calificó como no adecuada.
Apuntó que en el caso contra Alejandro Gutiérrez en el proceso ya habían logrado la reparación del daño. “Hay un acto de cinismo en todo esto… ahora se dicen perseguidos”, expresó.
El gobernador de Chihuahua no habló de cuales fueron las carencias de la Fiscalía o que los llevó armar un caso tan endeble que no alcanzó la pena máxima para Alejandro Gutiérrez quien hasta ayer era la única carta fuerte con la que contaba el mandatario estatal desde que prometió llevar ante la justicia al ex gobernador priísta César Duarte por el mayor desfalco cometido en la historia contra las arcas del Estado de Chihuahua.