Diario 19 / 23 de abril de 2019
Cd. Juárez, Chihuahua.- Una prórroga de dos meses en el plazo de la investigación complementaria que se sigue en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca acusado de haber cometido los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de una niña, fue autorizada la mañana de este martes por el Tribunal de Control.
El plazo para la conclusión de la investigación concluía el 14 de abril y ahora se recorré hasta el 14 de junio; el clérigo actualmente goza de arresto domiciliario.
Fue el pasado 14 de febrero cuando el sacerdote quien era conocido por sus obras altruistas en la comunidad de colonia Santa María, fue vinculado a proceso penal por la jueza de Control Raquel Carlos Ávila, por presuntamente haber cometido dos abusos sexuales y una violación.
La resolutora para dictar el auto de vinculación a proceso fueron la declaración de la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, quien declaró al Ministerio Público que fue agredida sexualmente desde el año 2015 hasta el 28 de enero de 2018 en la casa parroquial ubicada en la calle Lorenzo Ávalos de la colonia Santa María.
También fue valorada la declaración de la madre de la menor, un informe en material de medicina forense en el que se documentó que la niña presenta datos compatibles con una violación de data antigua y otro informe en material de psicología forense que especifica que la menor sufre ansiedad y estrés debido a las agresiones sexuales de que fue objeto, que no presenta datos compatibles con desórdenes mentales y se recomendó tratamiento psicológico especializado.