Policías Municipales de Cd. Juárez detienen a integrante de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” en poder de cuatro armas de fuego y droga

Share
Diario 19 / 8 de marzo de 2019

 

Agentes municipales lograron la captura de un integrante de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificado como Miguel Ángel L. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola tipo revolver calibre .22, además de 26 cartuchos útiles, así mismo 13 paquetes de marihuana con un peso aproximado al de una libra cada uno y ocho envoltorios de cristal como para elaborar más de 100 dosis.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la detención se llevó a cabo luego de que policías que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de San José, atendieron una denuncia ciudadana al número comunitario del Distrito Sur, en la cual denunciaban un sujeto transportando droga en un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco.

De manera inmediata realizaron acciones de búsqueda en el sector logrando ubicar un vehículo que reunía las características en el cruce de las calles 0 y Montes Rocallosos, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Así mismo al someterlo a una inspección por protocolos de seguridad se le localizó debajo del asiento del piloto, una libra de marihuana confeccionada con cinta canela, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

De igual manera sobre el asiento trasero del vehículo se localizaron, 12 libras de marihuana confeccionados con cinta canela, un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así mismo una pistola tipo revolver calibre .22 abastecida con 6 cartuchos útiles, además de ocho envoltorios de cristal como para elaborar más de 100 dosis, por lo que de inmediato procedieron a su detención.

Al momento de su detención, dicho sujeto manifestó pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que las armas de fuego aseguradas serían entregadas a integrantes de su mismo grupo para cometer actos delictivos mientras que la droga sería vendida al menudeo.

Previa lectura de derechos, Miguel Ángel L. S. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Share
Share
Share