Quedó instalada la Comisión de la verdad sobre el caso Ayotzinapa

Share

Diario 19 / 15 de enero de 2019

 

 

La encabeza el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y estará conformada por representantes de la Cancillería y de la SHCP

 

 

 

Con la presencia de los padres de los estudiantes desaparecidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la instalación en el Salón Revolución de la dependencia.

La Comisión será encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y estará conformada por representantes de la Cancillería y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También participarán activamente una comisión de los padres de los normalistas y de las organizaciones civiles que los acompañan: el Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz.

El 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para crear dicha comisión, el cual también fue firmado por los Secretarios de la Defensa y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

La Comisión operará desde las instalaciones de Bucareli de la Secretaría de Gobernación.

El organismo no realizará investigaciones penales, aunque sostendrá interlocución con altos funcionarios para obtener la información que el Ministerio Público federal necesite en su indagatoria.

Share
Share
Share