Diario 19 / 26 de noviembre de 2018
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en colaboración con la Policía Federal, implementó este día el proyecto “Ponte Trucha” en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, explicó que a través de talleres y capacitaciones, se busca que los estudiantes de nivel medio superior aprendan a detectar y prevenir la violencia y la delincuencia.
Indicó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez tiene especial interés en brindar apoyo a los jóvenes juarenses, por lo que por medio de la intervención educativa que se desarrollará en ese plantel se busca abatir la violencia y la delincuencia en todos los ámbitos.
También se pretende que los alumnos aprendan a detectar los diferentes factores que los puedan llevar a situaciones violentas para que los puedan rechazar a tiempo.
Algunos de los temas que se desarrollarán están relacionados con la violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar.
Indicó que el General Jovany Rufino Pereda, director de la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal, le propuso al Alcalde llevar a cabo ese proyecto para prevenir la violencia en los estudiantes, por lo que ahora los primeros beneficiarios son los alumnos de ambos turnos del Conalep III.
En la ceremonia también estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Fernando Gómez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; Víctor Esteban Martínez Sánchez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el General Jovany Rufino Pereda, director de la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal; Flavio Acosta Cano de los Ríos, Director Estatal de Conalep; Alma Rosa Cital, directora de Conalep III; David Carbajal, representante del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y Javier Campa, de la Secretaría de Seguridad Pública.