Confirma el Presidente Trump que Yvanka, su hija y Mike Pence estarán en la toma de posesión del Nuevo Presidente de México

Share

Diario 19 / 26 de noviembre de 2018

 

Mientras López Obrador llama a la reconciciliacíón, el diálogo interior, buscando además la fraternidad con países gobernados por diferentes ideologías, conservadores y miembros del disminuido partido que abandona la presidencia de la República, PAN y PRI intentan sabotear la sesión solemne ante la intolerante posición que asumen frente a la llegada, sobre todo del gobernante Venezolano, el pretexto idóneo. Fox en su tiempo pidió a Fidel Castro vía telefónica que llegara a Mexico, comiera y se regresara a la Isla, Calderón tomó posesión en una entrada “triunfal” por la puerta trasera ante la intolerancia de la izquierda de esos tiempos. Peña nieto sin contratiempos y de manos de Calderón recibió la banda presidencial y deja su mandato con un México sumido en la peor de sus crisis de Seguridad, impunidad, corrupción y prácticamente huyendo de la justicia Chihuahuense.

 

 

 

El presidente Donald Trump dijo hoy que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de México.

Trump ha desarrollado una “relación sólida” con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Ambos países están trabajando para hallar una solución a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

Trump tuvo una relación incómoda con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Durante su campaña en 2016, el mandatario estadounidense prometió construir un muro en la frontera con México y que los mexicanos lo pagaran. Peña Nieto rechazó tales señalamientos.

El mandatario hizo el anuncio durante una mesa redonda para promover una reforma judicial en Mississippi.

 

20 Jefes de Estado estarán en la ceremonia de Andrés Manuel

 

A la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador asistirán 900 invitados entre los que se encuentran 20 jefes de Estado y de Gobierno, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados detalló que de los 900 invitados a la ceremonia, 400 de ellos provienen del exterior del País. Además, señaló, que mil 800 medios de comunicación ya han sido acreditados.

“Tenemos la confirmación de 20 jefes de Estado y jefes de Gobierno, lo cual es una asistencia histórica para la toma de posesión de un Presidente”, afirmó.

Sobre la seguridad en San Lázaro, señaló que resguardar el perímetro de la Cámara será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

“El tema de seguridad está muy coordinado, como lo hemos dicho, por parte de Resguardo de la Cámara habrá vigilancia y en el exterior, ya corresponde a las autoridades capitalinas”, reiteró.

Delgado informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una última reunión, previa al 1 de diciembre, entre los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el equipo de transición.

A la reunión de este lunes asistieron los futuros titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Cultura, Alejandra Frausto; el próximo coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez; el Secretario Particular de López Obrador, Alejandro Esquer, y Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

 

San Lázaro de prepara para la mayor ceremonia de toma de posesi+on de un presidente mexicano

 

El palacio legislativo de San Lázaro se vestirá de gala el próximo 1 de diciembre para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, para ello, el personal de la cámara de diputados comenzó a alistar el salón de sesiones, limpiando y puliendo cada uno de los muebles que conforman el presídium.

La mesa de la máxima tribuna de la nación, desde donde rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión el presidente electo, fue abrillantada con cera, pues será la parte más relevante del mobiliario en el suceso histórico.

Por tratarse de una sesión de congreso general en la Mesa Directiva se ubicará el presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, flanqueado por el presidente del Senado, Martí Batres y desde el mueble ornamental se dará lectura a los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Pero no solo se prepara el salón de sesiones, también en el basamento se llevan a cabo trabajos de soldadura y armado, para colocar un plafón que cubra con un falso techo las instalaciones eléctricas, para que todo luzca impecable.

 

PRI y PAN preparan protestas por la presencia de Maduro; se dicen desairados, no tomados en cuenta por el nuevo Gobierno

 

Una diputada del PAN aseguró que han maltratado a toda la oposición al no tomarlos en cuenta, por lo que se merecen que se los recuerden en la ceremonia de toma de protesta.

El PRI y el PAN advierten que habrá protestas en la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sí el presidente venezolano, Nicolás Maduro asiste; así como por el maltrato a la oposición y el trato que reciba ese día el actual mandatario federal Enrique Peña Nieto por parte de Morena.

En ese sentido la diputada panista Sylvia Garfias refirió: “Si ese dictador se atreve a pisar las instalaciones de la Cámara de Diputados tenga por seguro que vamos a protestar. No vamos a aceptar a quien ha afectado a millones de venezolanos”.

Garfias destacó que ni Morena ni el presidente electo han respetado la autonomía de San Lázaro. Aseguró que han maltratado a toda la oposición al no tomarlos en cuenta, por lo que se merecen que se los recuerden en la ceremonia de toma de protesta.

“Si nosotros seguimos observando que no se respeta la autonomía, que no se toma en cuenta al grupo parlamentario que es segunda fuerza en el Congreso, y a los ciudadanos que no votaron por ellos, lo haremos sentir”, advirtió.

Por su parte, el diputado del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el trato que le de su partido a López Obrador, dependerá de cómo trate Morena a Enrique Peña Nieto.

“Los priistas vamos a ser tan respetuosos con Andrés Manuel López Obrador, como esperamos que respeten a Enrique Peña Nieto. El respeto hacia la institución presidencial cubre al presidente que inicia como al que lo termina”, puntualizó.

Share
Share
Share