Estudiantes de Conalep II Cd. Juárez presentan proyectos de formación empresarial

Share
Diario 19 / 23 de noviembre de 2018

 

Con el propósito de que las y los estudiantes del Conalep Plantel II se involucren en entornos de emprendimiento, innovación y desarrollo de productos de diversa índole, ayer por la tarde se llevó a cabo la séptima edición de la ‘’Presentación de proyectos del módulo de formación empresarial’’, desarrollada íntegramente por alumnas y alumnos de dicha escuela.

En total fueron 38 equipos (alrededor de 175 estudiantes del quinto semestre) los que presentaron proyectos emprendedores, los cuales estuvieron estructurados a manera de empresas.

Las y los alumnos de las especialidades de Asistente directivo, Optometría, Electromecánica industrial, Mantenimiento de sistemas y Motores a diésel desarrollaron un proyecto emprendedor utilizando su creatividad, innovación y originalidad, tomando como referencia la administración de una empresa y su posicionamiento en el mercado.

Elvira Carrasco Díaz, directora del Plantel II de Conalep, explicó que este evento se realiza desde hace 7 años, y que el propósito siempre ha sido que los estudiantes se involucren en actividades que potencien su imaginación y actitud de emprendimiento.

‘’Estoy realmente emocionada por lo que sé que vamos a ver; nos van a sorprender algunos de los proyectos. Lo más importante es que los alumnos crean en sí mismos y que puedan utilizar su imaginación para solucionar las problemáticas que hay en la sociedad’’, comentó.

‘’La puerta está abierta para la creatividad; lo único que necesitamos es permitirles que muestren la idea y se desarrollen’’, dijo.

Con eventos de esta magnitud, el Conalep II refrenda su compromiso con toda su comunidad estudiantil para seguir generando espacios en donde se promuevan ideas innovadoras y actitudes de crecimiento y emprendimiento.

 

 

 

Share
Share
Share