Trato a migrantes será muy diferente con López Obrador de Presidente en México

Share

Diario 19 / 2 de noviembre de 2018

 

 

El próximo titular del INM aseguró que durante el gobierno de AMLO, los migrantes tendrán un trato diferente, una atención más personalizada

 

 

El próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, aseguró que en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá un tratamiento “muy especial a las situaciones críticas” de los migrantes, con una atención más personalizada.

“Habría un tratamiento muy especial a las situaciones críticas. Niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas que tienen problemas de salud, deberá ser una prioridad”, manifestó Tonatiuh Guillén.

Destacó que el trato a migrantes sería “muy especial”, debido a que será “con mucho más escala” que actualmente les ofrecen, pues tendrán un tratamiento “persona por persona”.

También indicó que durante la administración de López Obrador , la política migratoria tendrá dos ejes; uno de respeto a los derechos humanos y el otro de desarrollo enfocado en la frontera sur. Dicho programa “se parecería mucho a lo que el Estado mexicano ya hizo en los años 60 y 70 en la frontera norte, esa inversión urbana, inversión sobre infraestructura, esas políticas económicas”.

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México (Colmex), también se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte.

Share
Share
Share