Tras un altercado vial asesinan a locutor y productor de Radio y Televisión Guerrero Gabriel Soriano

Share

Diario 19 / 25 de Octubre de 2018

 

 

Gabriel Soriano, locutor y productor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri, fue asesinado a tiros, en Acapulco, cuando regresaba de cubrir un informe regional del gobernado, Héctor Astudillo, en Puerto Marqués.

 

 

 

De acuerdo con los datos, el comunicador fue atacado a la altura de la Glorieta de Puerto Marqués, cuando pasaba conduciendo la camioneta del RTG, alrededor de las 20:00 horas de ayer.

Al parecer, Soriano, y dos trabajadores más que venían en la camioneta, tuvieron un altercado con los ocupantes del vehículo de al lado, quienes les dispararon.

El comunicador, intentó huir y descendió de la camioneta para correr, pero los disparos lo alcanzaron y quedó tendido en el bajo puente de la Glorieta de Puerto Marqués.

La zona había estado resguardada por diversos elementos de seguridad debido al informe del gobernador, por lo que el ataque generó una intensa movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno.

Soriano era ingeniero, productor y locutor del programa En Efecto, Cultura Hip-Hop, que se transmitió los domingos por la estación Más Radio del sistema de comunicación estatal. Además era promotor cultural en Acapulco.

Hijo del periodista Javier Soriano, Jefe de Información del periódico La Jornada Guerrero.

Share
Share
Share