Agentes municipales de Cd. Juárez detienen a presunto integrante del grupo delictivo “Los Aztecas” en poder de un arma de fuego

Share
Diario 19 / 15 de octubre de 2018

 

Policías Municipales lograron la captura de un presunto integrante del grupo delictivo los aztecas identificado como Ernesto H. E. alias “El Bonais”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola 38 súper, además resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

La SSPM informó que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Altavista, atendieron un llamado recibido a la línea de emergencia 911, donde reportaron detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles Helio y Gardenias, de la citada colonia.

Agregó que preventivos se trasladaron al lugar del reporte, donde se percataron de un sujeto que emprendió la huida al observar la presencia de las unidades policíacas, razón por la que se le dio alcance por protocolos de seguridad, ya que contaba con las características proporcionadas en la denuncia.

Informó además que al realizarles una inspección preventiva, los oficiales le localizaron a uno de ellos de nombre Ernesto H. E. de 46 años, un arma calibre 38 milímetros súper, fajada a la altura de la cintura, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.

Cabe mencionar que durante la consulta de sus datos generales en el sistema de Plataforma Juárez, el ahora detenido resultó contar con diversas detenciones por faltas administrativas y delitos cometidos durante el transcurso del presente año, así mismo resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud del día 11 de julio del día 2018.

Durante su detención dicho sujeto manifestó hacerse llamar “El Bonais” y ser integrante del grupo delictivo “Los Aztecas”; además señaló ser el encargado de distribuir droga en el primer cuadro de la ciudad.

Previa lectura de derechos, Ernesto H. E. de 46 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en homicidios.

Share
Share
Share