Pide Subsecretario de Gobierno Dena Torres, en Cd. Juárez, que la ciudadanía sea informante de la Fiscalia

Share
Diario 19 / 23 de Julio de 2018

 

 

La denuncia ciudadana continúa siendo una importante herramienta de información para las autoridades investigadoras

 

 

Con la finalidad de mejorar resultados de las autoridades investigadoras, el Subsecretario de Gobierno en la zona norte Mario Dena Torres, lanzó un llamado a la ciudadanía para que “denuncie los hechos delictivos de los que pueda tener información”.

La denuncia ciudadana continúa siendo una importante herramienta de información para las autoridades investigadoras, es importante incrementar la participación en este rubro, para lograr una mayor efectividad en la resolución de los casos, afirmó el Subsecretario de Gobierno.

“Te puedo decir que, en secuestro, cada denuncia que se ha puesto ha sido satisfactoriamente resuelta, quiere decir con detenidos y puestos a disposición y con rescate de las víctimas y recuperación de rescate, en cien por ciento en secuestro y en extorsión también ha habido detenciones en el cien por ciento de las denuncias” detalló el funcionario con los indicadores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Los indicadores de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia establecen que, en los últimos 20 meses, la investigación de las denuncias de secuestro y extorsión han sido resueltas al cien por ciento.

Invitó a la ciudadanía a que, en base a los buenos resultados confíen en la autoridad y denuncien con la certeza de que serán atendidos en sus necesidades y sus quejas serán resueltas.

El Subsecretario de Gobierno dijo que entiende que en ocasiones la gente no denuncia porque lo que busca es protección, pero es importante que sepan que ha habido eventos donde una alerta ciudadana pudo haber evitado un delito.

Dena Torres, dijo que las autoridades continúan trabajando en coordinación en la Mesa Interinstitucional de Seguridad, donde participan todas las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno; pero también buscarán mayor trabajo conjunto con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia para que se retomen los temas que tanto ayudaron a la ciudad, sobre todo los relacionados con denuncias de robo a comercio, extorsión y violencia intrafamiliar, entre otros.

Share
Share
Share