Esposa de “El Mencho” era administradora del CJNG: SEGOB / Su detención es un golpe fuerte al crimen organizado: Narvarrete

Share

Diario 19

 

El secretario, Alfonso Navarrete Prida, asegura que la detenida presuntamente administraba recursos económicos y legales a ese grupo delictivo

 

Esta mañana el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida confirmó la detención de Rosalina Gozález Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osegura Cervantes, El Mencho.

Ayer elementos de la Armada de México en Zapopan, Jalisco, cumplimentaron una orden de aprehensión de la sospechosa, la cual se llevó a cabo tras un operativo en el que no se realizó ningún disparo.

Es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, aseguró el funcionario federal en conferencia de prensa.

 

SEGOB México

@SEGOB_mx

📍EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de que Alfonso Navarrete Prida https://www.pscp.tv/w/bdrixTExNDYzOTc0fDFtbnhlWHBPcWpFSlhGmQt9bW3orM1nj47F5xMnETx2enuMndvjG6NoHNqV3Q== 

SEGOB México @SEGOB_mx

📍EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de que Alfonso Navarrete Prida

 

Refuerzan seguridad ante posible reacción de El mencho tras la detención de su esposa

 

Luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el Gobierno de Jalisco reforzó la seguridad previendo alguna reacción del crimen organizado.

Así lo confirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien  -a través de redes sociales- aplaudió la acción del Gobierno federal al llevar a cabo esta captura.

“Luego del exitoso operativo de fuerzas de seguridad federales como parte de la estrategia #EscudoTitan en Jalisco, hemos reforzado la seguridad en todo el Estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos”, escribió el Gobernador.

De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento no se han registrado hechos de violencia; sin embargo, el Estado se mantiene en coordinación con los Gobiernos federal y municipales para hacer frente a cualquier eventualidad.

“El reporte que me entrega la Mesa de Coordinación de Seguridad es que el Estado se mantiene en calma”, puntualizó.

“Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo. Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden”.

Sandoval recordó que este mediodía la Secretaría de Gobernación dará información sobre detenciones, por lo que pidió hacer caso omiso a rumores y atender únicamente la información de cuentas oficiales y reportar situaciones anómalas al 911.

Por otra parte se aseguró que no se activó el Código Rojo en Jalisco y sólo se llevan a cabo medidas preventivas.

Share
Share
Share