En diferentes intervenciones Policías Municipales de Cd. Juárez detienen a dos presuntos “polleros” y resguardan a cuatro centroamericanos

Share

Diario19

 

 

Policías municipales arrestaron a dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente a cuatro centroamericanos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la primera intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calles Santiago Troncoso y Candelaria, en la colonia Praderas del Sur, observaron a cuatro masculinos que se comportaron de manera sospechosa al percatarse de la presencia policíaca.

Al ser abordados para realizarle una inspección y al momento de preguntarlos por sus nombres, por su tono de voz, los agentes se percataron que tres de ellos son de origen centroamericano y al entrevistarlos manifestaron provenir del país del Salvador y que la cuarta persona que los acompañaba identificado como Luis Antonio C. R. los iba a cruzar de manera ilegal a los Estado Unidos, por la cantidad de 5 mil dólares, dinero que ya habían pagado.

En otro hecho, se puso bajo arresto a Francisco Javier H. O. por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas; la detención fue en el cruce de las calles Ribera de Pátzcuaro y Ribera de las Montañas, en la colonia Riberas del Bravo, ya que pretendía cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, a un masculino de 31 años, originario de El Salvador.

Cabe señalar que la víctima manifestó que para cruzarlo de manera ilegal a los Estados Unidos, le pagó la cantidad de 700 dólares.

Previa lectura de derechos, Luis Antonio C. R. de 18 años y Francisco Javier H. O. de 57 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Por último, se informa que los cuatro salvadoreños se pusieron bajo resguardo en calidad de víctimas ante la Procuraduría General de la República.

Share
Share
Share