Diario 19
Tener una buena visión es indispensable para poder tener un buen desarrollo académico y este día 400 alumnos de nivel primaria recibieron el apoyo de lentes para poder ver mejor.
La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y empresarios, beneficiaron a alumnos y padres de familia al entregarles anteojos con la finalidad de beneficiarlos en el ámbito educativo.
Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, agradeció a los representantes de las fundaciones y empresas que hicieron esta entrega posible, pero sobre todo a los niños por recibirlos y padres de familia por cuidar la salud y el bienestar los pequeños.
Destacó la importancia de aprovechar este apoyo y señaló que se continúa trabajando por quienes más lo necesitan y han esperado programas como este y al ver el fruto del esfuerzo alientan a seguir luchando con más fuerza.
“Me da mucho gusto ver que reciben sus lentes y esto les ayuda a ver el mundo con otros ojos, les brinda la misma oportunidad de los demás niños a poder desarrollar todo su potencial”, dijo.
Victoria Arely, estudiante de sexto grado en la primaria Miguel Enríquez Guzmán Victoria, agradeció por la ayuda recibida y comentó “ahora si voy alcanzar a ver el pizarrón y no tener problemas”.
José Armando Rey Manríquez, Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, dijo que casi el 50 por ciento de la población estudiantil se encuentra en Ciudad Juárez, por ello, en el año fiscal 2017, se entregaron cerca de 4 mil lentes en la frontera.
“Lo que se detecta generalmente es miopía y astigmatismo, nosotros tenemos que brindarles las herramientas necesarias para que puedan recibir una educación de calidad”.