Diario 19
Traficantes de indocumentados están utilizando los sistemas de alcantarillado de captación del agua de lluvia para cruzar personas a la ciudad de El Paso Texas, La Patrulla Fronteriza advirtió el peligro que esto representa pues muchos de ellas son abandonadas por los llamados polleros dentro de los túneles.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza dio a conocer un Nuevo caso en el que respondieron a un reporte de actividad sospechosa al oeste del Executive Center Boulevard, cerca de Mesa Drive en el lado oeste de El Paso.
Informaron que cuatro sujetos fueron vistos cuando salían de los desagües ubicados cerca del restaurante Angry Owl. Los agentes sospecharon que ingresaron ilegalmente al país y abordaron los cuatro sujetos.
Se inform además de que luego de que se determinó que los individuos ingresaron ilegalmente al país, se pidió ayuda al “Equipo de entrada en Espacio Confinado” (CSET) de la Patrulla Fronteriza se inició la búsqueda en los desagües pluviales para verificar si había otras personas que pudieran haberse separado o perdido del grupo.
Los miembros del equipo entraron a los desagües pluviales aproximadamente a las 10:30 a.m. para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. Después de una hora y media concluyeron que no había otros sospechosos y que el área estaba despejada.
Los primeros cuatro extranjeros ilegales se consideraron en buen estado de salud y fueron transportados a la estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para su procesamiento.
La autoridad federal de los Estados Unidos inform que este incidente se produce solo unos días después de que los agentes rescataron a otros inmigrantes ilegales de un drenaje pluvial cerca del centro de la ciudad de El Paso. En ese caso, una mujer sufrió lo que parecía ser un tobillo roto y no pudo continuar su caminata a través del drenaje de aguas pluviales.
Un agente tuvo que llevarla sobre su espalda mientras se arrastraba fuera del túnel de drenaje sobre sus manos y rodillas.
La Patrulla Fronteriza advirtió que estos últimos intentos de ingreso ilegal son ejemplos continuos de cómo los contrabandistas inescrupulosos continúan poniendo en riesgo la vida de los inmigrantes indocumentados.
Apuntó que si no fuera por la acción inmediata y la diligencia de los Agentes de la Patrulla Fronteriza y los equipos especializados que se entrenan para tales eventos críticos o que salvan vidas, los resultados podrían haber sido mortales.