Goyo disculpa por haberte creído vivo y difundir la noticia con júbilo, te quería vivo, descansa en paz

Share

Luis Cardona/diario19.com

Hoy por la mañana recibí la comunicación de que Gregorio Jiménez fue encontrado vivo en Veracruz, y las autoridades estatales habrían detenido a dos de sus captores. Por medio de mi Twitter, dí a conocer en principio el rumor, como tal, posteriormente en unos minutos, me llegó la confirmación por parte de tres personas cercanas al evento.

Una de ellas había sido informada de la forma en que se llevarían a cabo las operaciones de presentación de Gregorio. Informando que a las dos de la tarde en el puerto de Veracruz, Javier Duarte, gobernador, sostendría una conferencia de prensa en la cual daría a conocer el caso, mientras Gregorio y su familia eran llevados bajo protección a Xalapa, donde serían presentados y posteriormente bajo mecanismo de seguridad para periodistas federal, resguardado para enviarlo al extranjero.

Son fuentes de mucha solvencia de las que no puedo dudar. Qué sucedió después, no me lo han podido explicar. Yo he gozado en lo personal la noticia de su liberación y así lo externé porque he vivido el secuestro en carne propia y conozco la situación. No he tratado de ganar la noticia a nadie, simplemente informar de primera mano los hechos y que las cosas fluyeran.

Yo espero, y no puedo dudar de mis fuentes, que Gregorio esté con vida y a salvo. Que el gobierno de Veracruz lo tenga y lo presente cuando juzgue necesario, de ninguna manera juego con la información. Desgraciadamente en Veracruz ser periodista es un gran riesgo y lo sabemos.

No quiero retractarme de la alegría que me dio saber que está vivo. Asumo haber difundido la información, y espero sea confirmada en breve.

No puedo decir más.

El diario Reforma de la ciudad de México publicó esto:

http://www.reforma.com/libre/online07/preacceso/articulos/default.aspx?plazaconsulta=reforma&url=http://www.reforma.com/nacional/articulo/730/1459668/&urlredirect=http://www.reforma.com/nacional/articulo/730/1459668/

Aún con esto, estamos a la espera de la conferencia de prensa de la Procuraduría veracruzana, esperando confirme la noticia en alguno de los dos sentidos. Yo quiero pensar que aún está con vida.

Goyo ha muerto.

 

Share
Share
Share