Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, huyó a Cuba para evitar a la justicia de los Estados Unidos

Share
Diario 19 / 26 de junio de 2019

 

 

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, huyó a Cuba para evitar ser detenido por la justicia estadounidense por su complicidad en torno al caso de Nxivm, según el portal informativo Frank Report que dirige el periodista italoamericano, Frank Parlato, quien además del escape de Emiliano señala una supuesta bisexualidad del empresario.

Frank Report señala que Emiliano Salinas viajó a Cuba pues sabe que en ese país no existe la extradición a Estados Unidos, además se refiere que podría estar pasando por una crisis emocional.

Se reveló que en un video en el que se le ve bailando con un grupo de la secta conformado por hombres y mujeres, en el que, además de encontrarse su hermana, también se encuentra la supuesta pareja sentimental de Emiliano salinas, un hombre identificado como Alejandro Betancourt.

El periodista estadounidense resaltó que Emiliano Salinas no está saliendo de México porque lo estén atacando los medios, sino porque está en peligro  de ser acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su papel en la secta del crimen Organizado.

La Justicia Estadounidense le requeriría luego de que durante el juicio en contra de Raniere, líder de la secta de trata de personas Nxivm, se mostraron como evidencias unos correos electrónicos los que sugieren un plan por parte de Emiliano para secuestrar a la enemigas de Raniere y encarcelarlas, violarlas y posiblemente matarlas, después de traerlas a México.

En los correos y declaraciones de testigos señalan que el empresario mexicano y esposo de la actriz Ludwika Paleta parece que ayudó a establecer un plan para presentar cargos penales falsos en México contra las 4 mujeres, sobornando a un juez para que fueran encarceladas, esto sería un crimen en Estados Unidos bajo el paraguas de una conspiración de extorsión.

Frank Report señaló que Ludwika Paleta planea divorciarse de Salinas,  además afirma que ambos disfrutaban de una relación abierta, el duerme con hombres y mujeres y ella sólo con hombres.

Por último, comentó que el ex presidente Carlos Salinas ya estaría moviendo sus hilos en Washington pero chocó contra la hostilidad de Donald Trump.

Share
Share
Share