Connivencia brutal del Juez con la defensa de Alejandro Gutiérrez para dotarlo de impunidad: Gobernador de Chihuahua

Share

Diario 19

 

Gobernador Javier Corral destaca la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Gerardo Moreno García, ya que  se considera su actuación como irregular, indebida y contraria a derecho
Gerardo Moreno García, es también el Juez que decide el futuro de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz. Tiene una trayectoria de 23 años en el mundo del Derecho, pero apenas Un año y diez meses de experiencia como Juez de Distrito

 

En la operación para llevarse a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México existe una “connivencia brutal” del juez Gerardo Moreno García con la defensa para dotar de impunidad al exfuncionario partidista, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Abordado sobre el caso Gutiérrez por los medios de comunicación, el mandatario recordó que por ello se presentó una queja en contra del juez ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que se considera su actuación como irregular, indebida y contraria a derecho.

 

 

“Estamos absolutamente convencidos que se trata de una actuación contraria a derecho, que busca dotar de impunidad al exsecretario general del PRI, en una connivencia brutal, cínica, con la defensa de este imputado”, expresó.

Gutiérrez está vinculado a proceso por un Juez Control del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, quien le decretó la prisión preventiva por el delito de peculado agravado por 250 millones de pesos.

Javier Corral dijo que se ha pedido a los órganos jurisdiccionales que se revise la actuación de Moreno García, quien también lleva el caso de Javier Duarte de Veracruz, ya que emitió resoluciones “que no habíamos visto hace muchísimos años en México, no solamente en los términos de cómo resuelve, sino en los tiempos y formas”.

“Esto habla también de una realidad. El problema de la corrupción en México se explica en buena parte por áreas del Poder Judicial altamente corruptas, altamente entramadas en las complicidades”, agregó.

 

Quién es el Juez que reclama a Alejandro Gutiérrez

 

El Juez de distrito con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte estudió la Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, (1987-1991). Fecha de titulación: 25 de enero de 1995. Tesis: “Regulación Jurídica del Registro Federal de Contribuyentes”.

Cursos recibidos: Especialización Judicial, Capacitación para Secretarios de Juzgados de Distrito, Capacitación para Secretarios de Tribunales de Circuito y Capacitación para Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Instituto de la Judicatura Federal, Sede Central; Diplomado en Investigación y Persecución Contra la Delincuencia Organizada, Teoría de la Prueba y Teoría General del Proceso; Tercer Curso de Inducción Seis Concursos Internos de Oposición para la designación de Jueces de Distrito Especializados en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio; Taller Perspectiva de Género y Derecho; Virtual Diálogos para la Instrumentación de la Nueva Ley de Amparo, en el Instituto de la Judicatura Federal.

Se ha desempeñado como: Encargado del Registro Federal de Contribuyentes, Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y Litigante, Coello, Torrado y Reyes Colín.

 

Cargos desmpeñados en el Poder Judicial de la Federación

 

Secretario, Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Octavo de Distrito “A” de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito “B” de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; Secretario, Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito; Secretario, Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; Secretario, Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito; Secretario, Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito; Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte; y Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de febrero de 2016.
Se tituló en 1995, el 25 de Enero y su número de cédula profesional es la 2119925.

La información se obtuvo de su registro en http://w3.cjf.gob.mx/sevie_page/Busquedas/Consultas/index_Ficha.asp?exp=44698&rutaFichas=FichasJueMag

Share