Detiene Fiscalía Zona Norte a cinco tipos que asesinaron a un sujeto en Villa Colonial

Share

Diario 19

 

Tres de ellos ya fueron vinculados a proceso penal

 

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad Especializada en Ordenes de Aprehensión, llevaron a cabo la detención de cinco presuntos responsables mediante un mandamiento judicial, por el delito de de homicidio en riña con carácter de provocador, sucedido el 17 de septiembre de 2016.

Los hoy detenidos responden a los nombres de; John David S. M., los cuates Brandon y Bryan H. D. de 19 años y los hermanos Josué Daniel y Heber Eduardo H. S., de los cuales Brandon, Brayan y John David, ya fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Control.

Los hechos se registraron las primeras horas del sábado cuando los hoy imputados acudieron al domicilio ubicado en la intersección de las calles Privada de las Cruces y Tito Guízar, en la colonia Villa Colonial, mismos que portaban diversos objetos para lesionar a su víctima.

En el lugar, localizaron a su objetivo y lo lesionaron en diferentes partes del cuerpo hasta caer al piso, posteriormente, con arma blanca (cuchillo), hirieron en diferentes partes del cuerpo a Walter Rodríguez Zubia, mismas que a la postre le causaron la muerte.

Investigaciones científicas, testimoniales y de campo que realizó el agente del Ministerio Público, fueron contundentes para que se solicitara la orden de aprehensión y se ejecutara en pasados días en diversos domicilios de los arrestados.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó todas y cada una de las pruebas presentadas como elemento suficiente para iniciarles un proceso legal dejándolos en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de los ya vinculados.

Share