Aprueba Cabildo anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018

Share

Diario 19

 

 

Con 19 votos a favor y dos en contra el Ayuntamiento de Juárez aprobó la tarde este viernes el anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, que contempla un presupuesto de 4 mil 537 millones de pesos, 402 millones de pesos más en comparación con el 2017.

Por unanimidad de votos en lo general y 19 votos a favor en lo particular, los regidores autorizaron enviar el documento a la Legislatura del Estado de Chihuahua para su autorización y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Sesión 55 Extraordinaria de Cabildo se celebró en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

El objetivo del anteproyecto de Ley de Ingresos es fortalecer las fuentes de ingresos, diversificar la gestión de recursos y asegurar una política eficiente en el gasto operativo del próximo año, apostándole al ahorro y eficiencia administrativa en lugar de aumentar impuestos y derechos municipales, destacó la regidora Rosario Valadez Aranda.

Señaló que a través de los trabajos preliminares, los ediles analizaron evitar un impacto en los bolsillos de los juarenses para optimizar su economía.

El anteproyecto contiene una Ley robusta que no contempla nuevos impuestos y cuenta con amplio consenso en un ejercicio democrático.

Al respecto, el regidor Juan Ubaldo Solís, comentó que el proyecto de Ley de Ingresos 2018 contempla un incremento de 402 millones de pesos en comparación con el Ejercicio Fiscal del 2017.

Durante la discusión en lo específico se presentó la iniciativa de cambiar el término “minusválido” por “personas con discapacidad” en los puntos 7.11 y 13.2.4, con la intención de que el documento maneje un lenguaje incluyente.

En el análisis y debate del punto de acuerdo, Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano, aclaró las diversas dudas de los regidores en lo relativo al anteproyecto.

Durante la Sesión, regidores de diferentes fracciones edilicias felicitaron al Tesorero Municipal, Óscar Luis Pérez Pérez, por el buen manejo en las finanzas municipales, pues indicaron que existe confianza de que el dinero de los juarenses se encuentra en buenas manos.

Los ediles señalaron además que a través del anteproyecto se cuidan varios rubros, especialmente el del impuesto predial, por lo que hubo decrementos en zonas donde se solicitó con anterioridad en reunión previa.

Por su parte, el Presidente Municipal, explicó que antes del 5 de diciembre los regidores tendrán un borrador del presupuesto de egresos a fin de que puedan revisarlo.

En la Sesión se llevaron a cabo dos participaciones ciudadanas por parte de Claudia Luz Arreola Pérez y Jesús Andrade.

Previamente, la propuesta de Ley de Ingresos fue presentada por la Tesorería a los regidores que integran el Honorable Cabildo para su análisis y en su caso modificación.

 

Share