Renunció Felipe Calderón al PAN luego de votar por Manuel Gómez

Share

Diario 19 / 11 de noviembre de 2018

 

 

Felipe Calderón envió su carta de renuncia al PAN tras votar por Manuel Gómez Morin como dirigente nacional. El otro candidato es Marko Cortés, uno de los anayistas a quienes el ex presidente señala de haber “destruido la democracia interna”

 

 

El expresidente Felipe Calderón presentó este domingo su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN), tras participar en la votación del próximo dirigente nacional del partido.

El expresidente anunció su voto por Manuel Gómez Morin “por respeto al esfuerzo que él y todo su equipo han hecho como último recurso para cambiar al partido”.

“Aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio”, agregó el expresidente.

 

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Hoy acudí a votar por @ManuelGomzMorin en la elección del PAN. Lo hice por respeto al esfuerzo que él, @mirellemontes y todo su equipo han hecho como último recurso para cambiar al partido, aunque la manipulación del padrón interno anula casi cualquier posibilidad de cambio.

El otro candidato es Marko Cortés Mendoza, una persona cercana al ex aspirante presidencial Ricardo Anaya.

En su carta de renuncia al partido, filtrada en redes sociales, Calderón se refirió a un “consorcio” que controla al PAN.

Ver imagen en Twitter

Regeneración@RegeneracionMx

: El expresidente Felipe Calderón anunció su renuncia al PAN ante el inminente control de los anayistas en el partido (este domingo votan nuevo dirigente nacional). Días atrás anunció que crearía un nuevo partido político con Margarita Zavala.

Este grupo podría ser el de los anayistas, que gradualmente fueron haciéndose con el control del partido.

El ex mandatario denunció que ellos “han destruido la democracia interna” pues, “durante los últimos años, ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía”.

Share

Share
Share