Virgilio da cinco días a Korenfeld para que se presente en la Secretaría de la función pública

Share
diario19.com
 
David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) tiene hasta cinco días, a partir del lunes, para ejercer su derecho de audiencia por la investigación que realiza  la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el uso personal de un helicóptero de la dependencia.El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, informó que Korenfeld podrá presentar pruebas sobre este hecho, de acuerdo con un boletín de la SFP.

El miércoles por la noche, la dependencia informó que abrió un procedimiento administrativo a Korenfeld “por haber utilizado con fines privados un helicóptero al servicio del organismo a su cargo”.

De acuerdo con el comunicado, Andrade Martínez afirmó que “la falta en la cual incurrió dicho funcionario es clara, por lo que ahora sólo falta analizar las circunstancias específicas para determinar la sanción correspondiente”.

El hecho fue captado por usuarios en redes sociales que subieron fotografías de Korenfeld con su familia al subir a la aeronave, que los llevó desde su domicilio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Korenfeld aceptó en su cuenta de Twitter que su familia lo acompañó en un viaje con fines médicos. Dijo que el uso personal de la aeronave fue un “error inexcusable” y afirmó que cubrió con su dinero el costo del traslado.

 

Share