Aumenta a 17 el número de muertes por explosión de pipa en Tabasco

diario19.com

 

El saldo de personas fallecidas tras la explosión de una pipa con combustible, ocurrida hace una semana en esta entidad, ascendió hoy a 17, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) .

En un reporte, indicó que Manolo Candelero de la Cruz, de 45 años de edad, murió hoy al igual que Guillermina López Lázaro, de 37 años, y Rosendo López Lázaro, de 26.

Explicó que de los 36 heridos que dejó el siniestro, 15 fallecieron en hospitales y dos más perdieron la vida en el momento de la explosión, ocurrida a la altura del Ejido Palo Mulato, en Huimanguillo, al occidente Tabasco.

Al momento, son 18 los lesionados que convalecen en nosocomios del estado, mientras otros tres menores se encuentran en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Una pipa con 60 mil litros de combustible se volcó sobre el kilómetro 77+500 de la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos.

Allí, las víctimas y lesionados intentaron recolectar el combustible, sin respetar el perímetro de seguridad colocado por elementos de Protección Civil, de acuerdo con los reportes dados a conocer por la Fiscalía General del Estado.