El abuso, la disculpa y la mentira de Korenfeld / Un helicóptero pone en aprietos a Conagua

Share

diario19.com

 

David Korenfeld Federman director de Conagua había justificado el uso de la aeronave oficial por el tratamiento médico de su rodilla y cadera; el 22 de marzo corrió 12 kilómetros en Chapultepec  

 

A pesar de que David Korenfeld, afirmó el miércoles desde su cuenta de Twitter que el estado de salud de su rodilla y de su cadera se había agravado en los últimos días y que requiere de tratamiento médico, el funcionario participó en una carrera días antes.

“Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”, escribió el funcionario en Twitter para justificar el uso de manera personal de un helicóptero oficial de la dependencia para trasladarse el domingo pasado 29 de marzo junto con su familia desde Bosque Real, Huixquilucán, Estado de México, hacia el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

El funcionario también puso una foto para mostrar que tenía problemas en la rodilla y cadera, lo que le causa dificultad para desplazarse.

Sin embargo, el mismo Korenfeld participó el domingo anterior, es decir, el 22 de marzo, en la III Carrera del Agua en la Ciudad de México organizada por la Conagua, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El titular de la dependencia corrió 12 kilómetros en esta competencia que se llevó a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Luego, días después, Korenfeld estuvo de gira en Chiapas junto con el presidente Enrique Peña Nieto, y luego en Veracruz.

EL UNIVERSAL informó el miércoles que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el pasado domingo por la mañana a David Korenfeld y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando la aeronave en el helipuerto del complejo residencial de lujo, en el municipio de Huixquilucán, Estado de México.

Es mismo día, la Conagua señaló que efectivamente David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque “lo acompañaron por un asunto médico”.

Ayer, el funcionario reconoció a través de la red social el error que hizo al usar de manera personal la aeronave y se disculpó agregando que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero.

 

Share